Fin de curso con la Copa en juego

0
239

La UD Logroñés debe ganar al Gernika en Las Gaunas para apurar sus opciones de disputar la Copa del Rey 2017/2018

Por @scaneda

La temporada 2016/2017 echa el telón en Las Gaunas con un duelo ante el Gernika, al que la UD Logroñés debe ganar para aferrarse a sus opciones de disputar la Copa del Rey 2017/2018. En este sentido, los verdaderos rivales de los riojanos esta jornada son el Real Unión, el Arenas de Getxo, el Cornellá y la Balompédica Linense, conjuntos que aún compiten, como los de Sergio Rodríguez, por hacerse con uno de los últimos pasajes para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

En este sentido, a expensas de los ‘reajustes’ que la Federación pueda hacer en la próxima edición del torneo del KO, entrar en el bombo de las eliminatorias de Copa supondría un premio muy apetecible tras una más que irregular temporada de los riojanos.

La renovación por dos temporadas del técnico Sergio Rodríguez y por una del capitán Miguel, conocidas esta semana y muy celebradas por el aficionado blanquirrojo, han restado cierto protagonismo al choque del domingo, que también servirá de despedida para varios jugadores de la actual plantilla.

Para el choque contra el Gernika, el técnico riojano recupera a César Caneda y a Carles Salvador, ausentes en Urritxe por sanción, e incorpora a la lista de bajas a Adrián León, tras ser intervenido en el tabique nasal. Habrá que esperar al domingo para conocer qué 11 dispone el técnico local.

“Todavía hay cosas en juego y vamos a intentar irnos con un buen sabor de boca en este final de temporada”, señalaba Sergio Rodríguez en la previa del choque ante los vascos. “Si el Gernika hace rotaciones no sabemos qué equipo nos podremos encontrar, pero no será fácil. Jugar en Las Gaunas nos da cierta ventaja”, apuntaba el técnico blanquirrojo en declaraciones facilitadas por el club riojano.

El Gernika, en su segundo temporada consecutiva en Segunda B, llega a Las Gaunas sin nada en juego tras hacer los deberes el pasado domingo ante el Arenas (2-0). Los vizcaínos han demostrado esta temporada ser capaces de lo peor y de lo mejor. Así, tras un irregular comienzo de Liga, los de Jabi Luaces fueron capaces de firmar una espectacular racha de 15 jornadas sin perder (desde la jornada 12 hasta la 27) con 7 victorias consecutivas.

El técnico vasco cuenta con una plantilla corta en la que destacan el ex de la UD Logroñés, Mikel Abaroa, autor de 6 goles este curso; el lateral Kevin Calle, que ha completado los 3.330 minutos de los 37 partidos de Liga; y los centrocampistas Koldo Berasaluce, Ibon Entziondo y Lander Torrealdi, éste último sancionado para el domingo. La columna vertebral del Gernika la completa Ion Etxaniz, máximo goleador de los vascos con 13 tantos, y la chispa la aporta el jovencísimo extremo Íñigo Muñoz, autor de 3 goles y que jugará las dos próximas temporadas en Lezama.

El domingo, a las 18.00 horas, la UD Logroñés tiene la oportunidad de despedir esta temporada con una victoria que le facilite el pasaporte para la Copa del Rey, lo que supondría el broche perfecto a una recta final de curso en la que, de la mano de Sergio Rodríguez, la plantilla ha ofrecido su mejor versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − Ocho =