El Hotel Marqués de Vallejo acoge la Exposición ‘La Cultura del Vino’ con la colección de piezas históricas de Antonio Aragón Lara.

0
2293

La exposición, que estará abierta al público a partir del día 2 de Febrero en la biblioteca del Hotel Marqués de Vallejo, está compuestas con piezas históricas vinculadas al mundo del vino y La Rioja.

A partir del día 2 de febrero, todas las personas interesadas en el mundo del vino y su cultura, tienen una cita en el Hotel Marqués de Vallejo de Logroño.

A partir de esa fecha, se inaugura la exposición ‘La Cultura del Vino’, que reúne las principales piezas de la colección de Antonio Aragón Lara, un joyero nacido en Madrid, pero riojano de adopción, que desarrolló su profesión y su pasión en tierras suizas.

‘La Cultura del Vino’ nace como resultado de 40 años de búsqueda de piezas singulares principalmente en Europa central. Una labor constante y apasionada que hizo que Antonio Aragón fuese componiendo una gran colección de jarras, catavinos, sacacorchos, entre otros objetos, toda ella relacionada con la cultura del vino desde los siglos XVIII al XX.

Una de las piezas más preciadas es un grabado original de La Rioja 1787, año muy importante para los exportadores de los excedentes de vino. En este grabado se puede observar la -por aquel entonces- nueva carretera hasta Bilbao, que permitía transportar sin problemas las barricas de vino desde los meses de octubre hasta la primavera, y que aseguraba poder mantener una vía de exportación a América.

Del mismo modo, cabe destacar algunas colecciones de catavinos en estaño. El estaño, desde la antigüedad ha sido un metal noble muy apreciado que, como la plata, se utilizaba también para hacer piezas de ornamento, de objetos para la vida cotidiana como bandejas, jarras, etc.

Una gran oportunidad para los amantes de la cultura del vino, tanto por su valor histórico, como por su singularidad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here