Los consumidores riojanos visitan Elaborados Naturales y Naturvega de la mano de Mercadona

0
1387

 

El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que elaboran ambos interproveedores y que se venden en todas las tiendas de Mercadona. Así, han comprobado cómo se hacen las tortillas de patata de Elaborados Naturales de la Ribera y las salsas, ensaladillas y sándwiches de Naturvega.

Los socios de INFORMACU RIOJA, integrada en la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), han recorrido las instalaciones de ambas empresas donde han observado distintas fases de elaboración de los productos, recibiendo información de los procesos y comprobando de primera mano la naturalidad de los mismos. Además, han descubierto que los dos interproveedores trabajan, a su vez, con diversos proveedores locales a los que compran productos como la patata y el chorizo, generando así riqueza en la zona. Con posterioridad, han degustado algunos de los productos. Al finalizar la visita se les ha hecho entrega de un lote de productos para que puedan degustarlos en sus hogares.

Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha subrayado la “importancia” que este tipo de visitas tiene para la empresa porque “nos permiten transmitir de primera mano la apuesta de los interproveedores por la seguridad alimentaria y la calidad. Además, las sugerencias que nos aportan los consumidores nos ayudan a seguir trabajando para mejorar nuestros productos e innovar para sorprenderles con nuevas soluciones.”

Miguel García, presidente de INFORMACU RIOJA-FUCI, también ha valorado positivamente la visita ya que “a los consumidores les dan mayor confianza y seguridad aquellos productos en los que han comprobado su proceso de elaboración. En este sentido es muy positivo descubrir la cantidad de recursos y personal que se dedica a la innovación para satisfacer nuestras necesidades”.

wmercadona-fdiaz-2725Sobre Mercadona en La Rioja 

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 455 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Además, la compañía mantiene relación comercial con 730 pymes y en 2015 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 301 millones de euros, casi un 10% más que el año anterior, y los fabricantes interproveedores han invertido 5,9 millones de euros en La Rioja. La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que, durante la última campaña, compre más de 176.000 kilos de coliflor de Calahorra, 6,2 millones de kilos de pera conferencia riojana y 10,8 millones de bandejas de champiñones y setas frescos.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 67,3 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here